martes, 23 de agosto de 2011

COMO DECORAR LA HABITACION PARA SENTIRSE FELIZ


DORMITORIOS CON COLORES ANTIDEPRESIVOS 


Los colores en la decoración pueden ayudarnos a sentirnos mejor para alejar la depresión, en la decoración del dormitorio, debemos buscar mucha luz, nuestros ambientes deben estar iluminados dejando entrar el sol y colocando colores alegres, que nos mantengan activos y decorarlo con accesorios que mirarlos nos dé una sonrisa, una alegría o satisfacción.

¿Te ha pasado alguna vez que sientes mas feliz cuando hay mas luz solar y te deprime el invierno o cuando el clima esta frío? Esto ocurre con gente que padece trastorno afectivo de temporada, que es una forma peculiar de depresión que se presenta en otoño e invierno, cuando la luz solar es poca. Para estas personas, se han diseñado lámparas especiales de luz brillante que les ayudan a mantener sus hogares bien iluminados para evitar melancolía y tristeza; de algún modo, esta es una forma de CROMOTERAPIA (bienestar a través del color).

 Qué producen los colores según la cromoterapia:

- ROJO: Color estimulante, ayuda a liberar adrenalina, revitaliza el organismos, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa.

- AZUL: Color reservado, frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre.

- VERDE: Es el color de la ESPERANZA armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria.

AMARILLO: Color antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular.

- VIOLETA: Color que indica ausencia de tensión, inhibe nervios motores y sistema cardiaco afecta los niveles emocional y espiritual.

- BLANCO: Es la luz que se difunde (no color).

- NEGRO: Color opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA.



Si lo que tienes es depre,no te quedes en tu dormitorio o mucho tiempo en él, no decores las habitaciones con colores oscuros, no pintes tus paredes de negro, el color ideal para al menos una de tus paredes, sería el amarillo, ya sea mediante un mural, un empapelado, algo que tenga tonos amarillos. Puedes usar cortinas o accesorios en verde o rojo, naranja. Usa tus colores favoritos y que te hagan sentir bien, pero ten en cuenta los tonos amarillosnaranjas y verdes. Si no sabes como incorporar colores alegres como el amarillo en una habitación, aqui verás algunos ejemplos y podrás comprar accesorios en color amarillo y colores alegres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario